jueves, 14 de marzo de 2013

Pegada de campeón


Los Míticos dan la cara en uno de los partidos más complicados de la segunda vuelta y continúan mandando en la clasificación.



Tarde-noche muy fría en el Naranjo, hora indecente (las 9:30), en la que se te junta la cervecita de las 8:30 con el Wisky “cortito” de las 11. Los Míticos se presentaban en el Naranjo a sabiendas de presentarse ante una dura prueba: ganar al Parque Berde. Además, se producía la presentación oficial del nuevo fichaje Novanquero: Sergio “MiniCebo”, el cuál llega cedido con un contrato por incentivos: a más Novancas más minutos. El nuevo fichaje viene para apuntalar una defensa que viene chirriando más que las herraduras de Lucero,  y aportará salida de balón y esperemos que su hermano se contagie de su seriedad y acuda a los partidos “en condiciones”.

Tan concienciados estaban los Míticos de la importancia del partido que el viernes noche decidieron volver a salir “de trankis”, pero al final los bonos de copas 3x15 € y un inesperado Karaoke hicieron que la noche una vez más se fuera de las manos novanqueras. Además, hubo una pequeña concentración antes del partido en casa de Coke en la que los litros fríos estuvieron a la orden del día, por lo que algún jugador llegó calentito al partido.

Se presentaban los Míticos con casi todos sus efectivos. La baja de Viti, que tuvo que cubrir la llegada del nuevo Papa (y aún sigue en el Vaticano) y la de Kampi, que se encontraba haciendo cola para adquirir las entradas del concierto de Justin Bieber, fueron las únicas reseñables. Se rumorea que éste último llevaba los mofletes pintados a modo de pancarta, como una quinceñera.  También destacar la baja de nuestro gran Delegado Mariano, que durante el tiempo en que el jefe del CoviPark “Pakita Gallego” esté currando en el Carrefour, nuestro Marianín tendrá que echar una mano en los asuntos del barrio.

Metidos ya en materia el partido comenzó “canalla” para los míticos: 3 ocasiones claras para el Parque Berde que a punto estuvieron de poner el marcador en contra. Sin embargo, nuestro equipo contaba con un AS debajo de la manga: la velocidad de Sesé que entraba como un cuchillo por banda derecha, anotando el primer gol y dando el pase a Abel del segundo. Todo un ejemplo de astucia, colocación y polivalencia, ya que lo mismo te juega atrás que en la banda; lo mismo le tira la caña a la camarera con sutileza que se sube a cantar el “Ellos las prefieren muy muy gordas” al escenario.                                                                                                              

Con 2-0 Ruby cogió la batuta del encuentro y los novancas empezaron a dominar y a trenzar jugadas de gran nivel, llegando el 3-0 en un genial taconazo de Westy para que Kinta la colocara a un lado desde fuera del área.
El descanso, debido al frío, duró menos que una hamburguesa de 1 euro un viernes de madrugada. Los Míticos salieron a resolver el encuentro y Ruby Westy de gran jugada personal ponía el 4-0 en un gran disparo. Davile y Taker daban amplitud al campo mientras que MiniCebo y Manuelín sacaban el balón con criterio. 

Pero como siempre llegarían los minutos tontos de nuestro equipo, que tras otra empanada gallega recibirían dos goles en sendos fallos dando vida al partido. Sin embargo, Ruben decidió coger el balón a lo “jumanji” y meterse entre 2 contrarios para poner la tranquilidad con el 5-2. Todo parecía resuelto pero Cebo quería sumarse a la fiesta y decidió comerse un gol desde el centro del campo, lo que alentó al equipo rival a irse a por el empate. Fue el momento del contragolpe novanquero, donde Pery y finalmente Kinta pusieron el 7-3, maquillando el Parque Berde el marcador en la última jugada del partido para poner el definitivo 7-4.

Me pongo serio para hablar de la jugada desgraciada del partido. Corría el minuto 10 de la segunda parte cuando Ruby en un mal gesto se hacía daño en su rodilla reggetoniana. Aún estamos esperando haber que dicen las pruebas, esperemos que se quede en lo mínimo ya que nuestro Ruby es tan importante dentro del campo (repartiendo juego y goles) como fuera de él (poniendo Dembó en nuestras vidas). Mandarle todo el apoyo de la Familia MITICA, ya que estaremos a su lado para lo que necesite y deseando recibirle de nuevo con los brazos abiertos. Te queremos Westy.

Me vuelvo a no poner serio para hablar de Taker. Se acaba el invierno y parece que poco a poco va entrando en calor el jugador extremeño. Por fin vimos las primeras carantoñas con el balón, hizo 5 de 10 en controles buenos y hasta puso un balón medido a la cabeza de Ruben (cosa que tampoco es nada del otro mundo). Además volvió la mítica jugada de la culebrilla en banda derecha, en la que Taker recibe el balón pegado a la cal, amaga hacia dentro, fija al defensor con la nariz a 3 palmos del suelo y de repente sale por su pierna menos mala hacia línea de fondo para poner el balón. Repitió la jugada hasta 4 veces sin que los defensores, acojonados por lo afilado de su nariz, pudieran hacer nada. Esperemos que con la entrada de la primavera nuestro Tanker pueda seguir avanzando en su idilio con el balón y que florezca al compás de los cerezos en flor una bonita relación de amor.

Poco más en el Naranjo, donde no quedaban a esas horas ni las ratas. Agradecer a toda la familia novanca su  presencia en un día tan frío, a Coke y a los lesionados que acudieron al partido así como al comando CoviPark que acudió a última hora.

El crack: nuestro Ruby, a pesar de la lesión volvió a dar un recital. Te esperamos pronto amigo!

El duro: la recuperación de Pery. Está costando y mucho conseguir que sea capaz de correr y respirar a la vez. Esperemos que se ponga las pilas y vuelva a ser aquel Rayo que subía la banda como el fuego del infierno.

El dandy: Kampi, que por fin consiguió la entrada para el concierto.

El vaya dia para ir al Vaticano: Viti, que eligió un mal año para asistir al “cónclave”. Si se hubiera quedado en el Covi hubiera visto más fumatas blancas.


Abel Cerezo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas