miércoles, 20 de marzo de 2013

Fin de semana mítico


Los Míticos aprovechan los pinchazos de sus perseguidores y se marchan en la tabla con un colchón de 8 puntos sobre el segundo clasificado.


Tarde nublada en El Naranjo, pero tarde al fin y al cabo, y no noche como estamos acostumbrados últimamente. Buena hora para la práctica de ese fútbol que tanto nos gusta, y sobre todo para que la familia Novanca casi al completo acudiera a apoyar a su equipo. Solo las bajas de Viti y Rober pusieron la nota negativa a la jornada. El primero de ellos se encontraba cubriendo los saltos de Falete en Splash, mientras que Tintín Rober, cubrió la baja de Pery como aparcacoches y se pasó la tarde cuidando de los coches novanquistas.

Se presentaban los Míticos sin mucha resaca, cosa rara en la plantilla. Esta vez el viernes noche no dio mucho de sí salvo para Rober, Coke y Kinta que iniciaron una nueva campaña de captación de Novancas por las discotecas madrileñas. El resto de los integrantes decidieron reservarse para el Domingo, ya que había planeada una gran escapada mítica en La Latina, pero de eso hablaremos más tarde.                                                                                                                          

Los jugadores se reservaron para el partido, como Manuelín que se encerró en casa y no hubo quién lo sacara. Hasta Kampi se perdió los últimos “bises” del concierto de su admirado Justin Bieber para llegar a punto al partido.

El encuentro comenzó con lío por la coincidencia de colores entre ambos equipos. Los Míticos quisieron tirar de su segunda equipación verde, pero Taker no contaba con ella, ya que solo ha tenido 6 meses para acordarse de meter la camiseta en la mochila. Por tanto había que buscar una solución, y fue ahí donde apareció Felpudín en su mejor jugada del partido, que raudo y veloz se apresuró a buscar unos petos para que pudiera iniciarse el partido.
El equipo rival esperaba  atrás muy cerrado con 2 líneas de 3 bien colocadas, lo que obligaba a los nuestros a mover el balón con mucha velocidad y precisión. Nada de eso se encontró en la  primera parte, ya que en un balón perdido en el centro del campo por Abel (que se encontraba aún colocándose el peto) provocaba el primer tanto del partido. El equipo reaccionó rápido con un gran gol de MiniCebo desde fuera del área. Este chaval empieza a amortizar su fichaje en el campo, pero si sigue viniendo a los partidos sin resaca y sin Novancas tendremos que rescindirle el contrato.

La segunda parte sirvió para que los Míticos se pusieran  las pilas y fueran más agresivos en su juego. El equipo rival se conformaba con el empate y seguía metido atrás, pero en una jugada embarullada dentro del área, Dávile hizo honor a su cinturita de avispa revolviéndose en línea de fondo y sacando un centro que se comió el portero, cayéndole el balón a Abel que a puerta vacía anotaría el segundo gol de los Novancas. Éste gol sirvió para que el equipo rival se abriera y adelantara líneas, metiendo muchos balones lejanos al área de Cebo. Fue el momento del plan C: el plan Cabeza. Ruben tiró de galones y plantó su almendra en nuestro área y sacó todo lo que se acercaba. En uno de sus despejes llegaría la contra que mató el partido. Kinta sale con el balón controlado se marcha de dos y el balón le llega a Abel que de fuerte disparo cruzado pone el 3-1 y finiquita el encuentro.
Destacar que con 2-1 nuestro querido portero Cebolla hizo la parada del encuentro, sacando una falta que se colaba por la misma escuadra y que pudo haber cambiado el signo del partido.
En el capítulo Taker, nuestro jugador franquicia volvió a dar muestras de mejoría, ya que el balón parece hacerle caso de vez en cuando. Sin embargo protagonizó las jugadas más pintorescas de la tarde, realizando una entrada sin balón y de tarjeta a su compañero de equipo MiniCebo (suponemos que a modo de novatada); y poco después, quitándole un gol cantado a Rubén y  mandando el cuero poco menos que a 3 metros fuera de una portería que se encontraba totalmente vacía. Destacar que Taker dio el susto de la tarde ya que en una jugada fortuita tuvo que ser sustituido por problemas en la visión. Se vivieron momentos de tensión entre los seguidores novancas. Los nervios afloraban tanto que incluso Ruby abrió los ojos después de la gran siesta que se echó durante la primera parte. La cosa no fue a mayores gracias a la intervención de Kampi, el cuál, viendo lo aturdido que se encontraba Taker decidió realizar una terapia de choque: acercarle a la nariz un poquito de Culo de Gato y el jugador extremeño rápidamente volvió en sí, y entró al campo para volver a hacer la culebrilla.
Nuestro equipo de I+D, formado por el Sastre de Kampi y dos de los rumanos que juegan al ping-pong en el Covi, han decidido apoyar a Taker realizando una iniciativa en las redes sociales vía Twitter. Bajo el hastag #SiTakerMarcaUnGol, muchos de los jugadores míticos ya se atreven a hacer apuestas de lo que podría ocurrir:

ManuOficial: #SiTakerMarcaUnGol me dejo crecer el pelo 3 cm
ÑengoFlow: #SiTakerMarcaUnGol le peino a mi hermano con la raya al lado
MariansitoLega: #SiTakerMarcaUnGol jornada de puertas abiertas en el Covi
JuanJoLeganes: #SiTakerMarcaUnGol voy desde Villapaloma a Leganés a lomos de Lucero, y tardaré unas 2 horillas.

Anímate y escribe tu apuesta en Twitter.

Poco más dio de sí el sábado, los míticos se relajaron en sus casas para hacer frente a un domingo duro. Por la mañana, Carrascaleños y SanJuaneros cumplieron con sus compromisos con sus segundos clubes, ganando en ambos casos. Además, Davile culminó la maratón Intercampus Getafe-Leganés a pesar de la lesión en su pie de atleta. No quedaba otra que celebrar tantos éxitos deportivos que realizando una quedada de confraternización en La Latina, donde los botellines corrían como la pólvora. Ruben decidía empolvarse los mofletes para salir guapo en las fotos; Manuelín dio rienda suelta a su verborrea y no se le escuchó balbucear en toda la tarde: sus mofletes estaban a pleno rendimiento. Vitol amenizaba la tarde con sus chascarrillos mientras que Coke lloraba a diestro y siniestro en busca de Novancas. Cortadillo y Rinconete hicieron las delicias de la parroquia Novanquera con otra de sus grandes actuaciones, son como los trocitos de chorizo entre los espaguetis, esas pequeñas cosas que te alegran la vida. Por otro lado Sesé limaba asperezas con las camareras mientras que Kinta se dedicaba  a la caza del Tejón. 

Hasta aquí el Gran Finde Novanca, un finde Mítico lleno de buenas noticias tanto dentro como fuera del campo. Felicitar a toda la familia  mítica por su colaboración y su paciencia. Nos vemos en El Naranjo.


Abel Cerezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas