viernes, 17 de enero de 2014

Míticos returns

Tras un parón pre-post Navideño, vuelven las crónicas faltonas, con un especial de lo que han hecho los nuestros en las fiestas navideñas y sobre todo, con el partido clave del sábado.


Mucho tiempo sin saber de los Míticos, la gente pregunta y pregunta porque quieren saber qué ha ocurrido con ellos durante todo este tiempo. ¿Cómo sigue la relación Pery-Kampy? ¿Cuántos han caído en el virus de la lengua de gato? ¿A cuántos tipos ha señalado Davile con su dedo faltón? Todos éstos misterios y alguno más trataremos de resolver en las próximas líneas.
Han sido unas navidades "muy tranquilitas" para los nuestros. Diciembre entró en el calendario plagado de cenas y compromisos extraoficiales. Los jugadores más mediáticos como Taker o Josete tuvieron que acudir a distintos compromisos publicitarios con nuestro patrocinador Novanca, y otros como El Cholo Vile se pasearon por más de una gala de premios a recoger estatuillas.
Los Míticos acabaron el año en lo más alto de la clasificación pero con una cuenta pendiente en el horizonte: el primer partido de 2014 sería contra un rival peligroso y conocido: se trataba del único equipo que ha osado ganar en partido completo a los nuestros, y principal rival de éste año a tan solo 3 puntos en la clasificación general, por lo que se antojaba un "derby" picante el  13 de Enero.
Por esta razón, la alimentación de los Novancas ha sido regulada por el Cholo Vile y su ayudante Mofletín Burgos. El bueno de Mariano pasó revista látigo en mano,  a todo aquel que llegó con algún polvorón de más (el astuto de Manu coló los suyos guardados en el moflete).

Repasemos pues las NAvidades de los Míticos más señalados en éstas fiestas:
Comenzamos con Sesé. Su moda de llevar el botón de la camisa a la altura del ombligo (a lengua descubierta) le pasó factura. Se las prometía muy felices al no haber contraído la "lengua de gato" a finales de Diciembre, por lo que al final acabó cogiendo el virus mutado, arrebenido y fluctuado, otrora conocido como el virus del "culo de gato". Sesé no pudo asistir al partido del año, pasando unos diítas en su baño. Su retrete ha pedido la baja por depresión, y amenaza con exiliarse junto con el de Kampi. Continuando con Sesé, otro dato que no podemos pasar por alto es el de la presentación en sociedad de su Novanca en Nochebuena. Con la elegancia que le caracteriza,  Sesé eligió un reservado en el Marmey para realizar dicha presentación, la cuál fue un éxito ya que no se produjeron altercardos ni alientos por encima de lo permitido.


Otro personaje clave en éstas Navidades ha sido el bueno de nuestro asistente Marianín. Diciembre llegaba a casa de la Pili con la gran noticia de que Mariano había encontrado curro. El mes se hizo duro para Mariano esperando el ansiado sueldo, el cuál según salió por el cajero fue recibido a golpe de látigo. Una de las primeras cosas que hizo nuestro gran delegado fue apuntarse a clases de "Paso Doble", las cuáles puso en práctica en Nochevieja deleitando a los allí presentes.

Continuamos con Cagaprisas Serrano. Ni el virus más fuerte puede con él, ha estado presente en todos los eventos, anticipándose a todos ellos como su apodo indica. Entre sus apresuradas hazañas están la de felicitar a Davile un día antes; dar los regalos de Reyes el día 4; o comerse las uvas el día 30. Todo ello "por si acaso".

Las navidades de Manuelín Corbacho han sido "muy tranquilitas". Un año más no ha nevado en Leganés gracias a su temperatura, y ya van 6 años desde la última nevada por aquí, aquellas navidades en las que Manu tuvo que marcharse al pueblo. También ha tenido unas navidades tranquilitas su coche utilitario "CalenKid", que acudía raudo y veloz a recoger a su amo cuándo éste lo requería. Pocos kilómetros nocturnos.

Relación Pery-Kampi: Me pongo serio para hablar de este asunto. A primeros de Diciembre se le detectó a Pery en el pertinente reconocimiento médico del Carras una anomalía en su tensión. El médico le prohibió la sal y la cocacola. Solo fue un aviso, ya que el día 1 de enero padeció un "tabardillo" que casi le fulmina en su habitación. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de alcohol en Nochevieja (Testigos afirman que Pery fue visto a las 9 de la mañana en el Estela mojando los churros en un cubata), pero yendo más allá creemos que en el fondo del asunto se encuentra su frustrada relación con Kampi. No hay datos fiables de la vida privada del Cheli de Lega, pero el distanciamiento de Kampi y sus misteriosas faltas a las "rondas del Kovi" por "dolor de tripota" han hecho que Pery no pueda más. Esperemos que en 2014 la relación se normalice y podamos volver a disfrutar del sonriente y servidor Felpudín que todos conocemos y adoramos.

Protestopo: otro que ha tirado la casa por la ventana con sus primeros sueldos. No se ha perdido ni una y por fin, tras años pensando que se trataba de alguna broma, los Míticos conocieron el local del Topo! Un centro de operaciones perfecto para un tipo capaz de comerse unos churros a la vez que su flequillo se entera de dónde van a terminar la fiesta un inocente grupo de féminas despreocupadas.


El Cholo Vile por su parte ha vivido unas Navidades bastante hogareñas con los Ledovich. No ha tenido denuncias por acercamientos indebidos y solo ha sacado el dedo para pedir un taxi. Irreconocible ha estado, pero ya se sabe que después de la calma llega la Ledo-Tormenta.

El resto de integrantes han estado esparcidos con sus respectivos grupos. Rober tuvo un finde semana libre de soga, lo cual llevó a que la gente pensara en que había ocurrido una separación de bienes, pero nada de eso, ya prepara nuevas excusas en 2014 para faltar a los partidos;  RuyRubson por su parte aprovechó el parón invernal para cumplir su promesa de ir a ver a Ñengo jugar al fútbol. Claro que todo no iban a ser buenas noticias, ya que recibió una "Cazoleta" a traición por parte de un compañero del Carras que le dejó la barba a 2 colores. Planea venganza; Por su parte Taker ha estado trabajando como nunca, está cambiando y para 2014 se ha propuesto dejar de fumar pagando con su cigarrillo electrónico de última generación.

Después de éste pequeño repaso, vamos a los torreznos. Los Míticos se la jugaban frente a su máximo rival éste año y el Cholo convocó a todas su artillería. A las sabidas bajas de Sese y Taker, se unió a última hora la de Vitol. De Vitol no hemos comentado nada, pero en peti comité os diré que todo iba fenomenal para él, encontró un curro en pleno Madrid haciendo zumos (Ruben investigó si el curro era real ya que había informaciones que decían que los zumos los hacía en casa de la Pepi) con un buen sueldo  y buen ambiente de trabajo. Pero cuando todo iba genial, al gracioso de su encargado se le ocurrió jugar al "amigo invisible" para los Reyes. El pobre Vitol se hizo un lío entre su verdadero amigo invisible y el que le tocó en realidad y desde entonces no le dejan librar ningún día, por lo que va a ser baja con los Míticos por tiempo indefinido. La doble V de la defensa se queda coja, y Viti tendrá que hacer un esfuerzo para mantenerla a buen nivel.
Volviendo al partido, El Cholo tiró de su Profe Ortega particular (Kampi), para que los nuestros entraran al partido calientes (Manu ni estiró). El partido comenzó  como siempre: cantadita de Cebo a cesión de Manu y 1-0 palmando. El equipo rival perdía tiempo clamorosamente y los Míticos se lanzaban al ataque. El Cholo puso a sus 2 tanques en liza, Ruben y Josete,  y así llegaron los 2 golazos de nuestro Sete, rematando a bocaguijarro en ambas ocasiones. Poco nos duró la alegría ya que nada más sacar de centro, un desbarajuste defensivo propiciaría el empate a 2 con el que se llegó al descanso.
Rapapolvo del Cholo en el descanso, en la segunda mitad los nuestros salieron a morder, y prueba de ello fue el golazo de Rober nada más salir. El partido se puso bronco, pero los Míticos se emplearon a fondo con una gran versión de nuestra defensa. Cebo se puso las pilas y sacó todo lo que le llegaba a su área, y Ruby y Abel ponían la calma en el medio campo, lanzando veriginosas contras para matar el partido. En una de ellas Abel puso el 4-2 de gran zurdazo y el partido murió. Victoria para empezar de una manera inmejorable el año, en el que los Míticos quieren ganar su 2º liga consecutiva y quitarse la espinita de la Copa del año pasado.
Poco más desde el Naranjo, mañana sabado jugaremos alas 19:30 contra el 3º clasificado, por lo que habrá que tomarselo en serio.
Brindamos con Chupitos de la Fuente por un 2014 inolvidable para toda la familia Mítica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas