lunes, 3 de diciembre de 2012

Fuego Mítico en el hielo del Naranjo

Los Míticos continúan su racha de victorias en la nueva liga regular y se demarcan en la lucha por el título con un triple empate a 6 puntos en la cabeza de la tabla (y en la del Ruben).

Gélida, fría, espeluznante, acojonante y horrible noche la del sábado en el Naranjo, solo apta para valientes y enamoradas. Los pingüinos se frotaban el pecho con “Vicks VapoRub” para soportar la que estaba cayendo y Pery no acertaba a llenar las botellas en la fuente ya que el agua salía granizada. Unos 5 espectadores, 3 Novancas (demostraron estar enamoradas, porque sino no se entiende pasar el frío que pasaron) y nuestros 2 delegados Pery y Mariansín. Pery aprovechó que no estaba Juanjo para darle con el látigo con el que fustiga a Lucero, y se tomó el día libre de recoger balones, yéndose con las Novancas a la grada a disfrutar del espectáculo.
Se presentaban los Míticos en cuadro tras otra noche de collera madrileña, en la que muchos de sus integrantes calentaron el viernes noche corriendo delante de la policía para evitar el multazo por botellón. Nuestro portero y gran amigo Cebolla celebraba su cumpleaños y su familia Novanquera no quiso dejarle solo, y le acompañó en un cumpleaños en el que todo salió bien: buena música, buena compañía, un sitio agradable y cálido para beber…todo sobre ruedas. Colsa nos premió con unos cuantos candados marca de la casa y hasta Kampi se vistió de gala con su chaleco de la comunión emulando a Pavarotti. En las pantallas de Faena corrió como la pólvora la noticia de que Un Tigre Andaba Suelto, cundiendo el pánico entre las féminas: no era otro que Davids David (atentos al detalle de la “s” en el primer “David”), que volvió a ser el MVP de la noche.
Centrándonos ya en materia, los Míticos llegaban al partido con su parte ofensiva en horas bajas: Kinta acudió a ver el Derby al Cuernabéu  y Rober alegó problemas de flequillo. En defensa contábamos con la baja sensible de Viteño por asuntos extraescolares. A todo esto, Taker que continua saliendo de su lesión forzaba para no dejar al equipo tirado, haciendo oídos sordos a los consejos de sus tíos.
Arrancaba el partido a una hora indecente: las 9:30. Nos perdíamos el Derby. El equipo se puso el mono de trabajo ante un rival bastante peligroso. Ruby Westy dirigía el equipo con maestría y Ruben llevaba él solito todo el peso ofensivo del equipo (aparte del de su almendra). Tras unos desajustes tácticos al principio, dimos con la clave: sacar a Taker de la defensa y colocarlo en una banda, donde sus controles a 3 metros no significaran pases de la muerte para los delanteros rivales. A partir de aquí todo se fue dando mejor ya que Ruben en gran jugada personal disparó con la izquierda entrando el balón por la escuadra. Las ocasiones se sucedían para los Míticos y poco después fue Ruby el que delante del portero mandaba el balón fuera por poco. A los pocos minutos pudo desquitarse ya que anotó el mejor gol del partido dejando tirados a 3 rivales.
Con 2-0 se llegaba al descanso, destacando el gran trabajo defensivo del equipo en la  presión, con Davile y Taker trabajando las bandas, Vitol y Manu serios (y locos) atrás y con Ruby dando lecciones de buen futbol. Sesé se asentó de central con otra gran actuación dando seguridad y salida al equipo (dicho sea de paso, su flequillo congelado por el frío le ayudó a llegar a todos los balones aéreos, aunque tuvo que lamentar la pérdida de 3 canas).
Mención especial para el gran Cebo, que hizo la mejor intervención de lo que llevamos de temporada con una triple parada (2 de ellas a bocajarro, tio guarro) en la que ninguno de sus compañeros le ayudaron a sacar el balón, ya que se quedaron todos empanadilla. Vease por ejemplo Davile que continuaba con la mirada perdida del viernes noche, Manuelín que balbuceó y escupió el filete para que Cebo siguiera parando o Sesé que intentó ayudar con su aliento de fuego, pero con el frío que hacía apenas salió una chispilla.
Ya en la segunda parte los Míticos se conjuraban para seguir defendiendo a muerte y esperar alguna contra para matar el partido. Como siempre que nos conjuramos, a acto seguido llega el gol. 15 segundos y el partido ya estaba 2-1 tras una serie de rechaces. A pesar del duro palo, el equipo siguió con su buena línea defensiva sin apenas conceder ocasiones y buscando el contragolpe. En una falta directa Westy colocó el balón en la misma cruceta, avisando de que el gol se iba acercando, hasta que en uno de los contraataques Abel culminó una buena jugada de Rubén. Con el partido sentenciado, los Míticos durmieron el partido de la misma manera que nuestro delegado Marianín se duerme en los autobuses, con suavidad. Mención especial para este gran hombre, ya que siempre está para echar una mano al equipo y tiene su plaza asegurada si conseguimos el ansiado viaje a Valencia (en detrimento de Pavarotti).
Al finalizar el partido Taker repartió unas octavillas a la señora colegiada y a los rivales explicándoles el porqué de su mal partido. Se encuentra mal consigo mismo ya que no es capaz de alcanzar ese nivel que dice que una vez tuvo. El control más cercano de sus pies estuvo en torno al metro y medio más o menos.
Reseñar que el pobre Vitol se sintió traicionado por sus muslos ya que había llegado a un pacto con ellos para que los pelotazos no le dolieran, haciéndole éstos caso omiso.
Después del partido llegó el momento que nunca falla: cervezas frías y la plancha calentita para preparar unos bocatas bien merecidos.
Poco más fieles Novancas, nos vemos el próximo día que falte Vity, y entonces el que os faltará seré yo. Un brazo

El Dandy: Westy, otra exhibición más.
El Crack: Ruben, aportó toda la intensidad del equipo y fue un peligro constante en la delantera (casi igual de peligroso que Davile en Faena)
El duro: el puto frío
El “Vaya Día pa ir de Caza”: Taker, que seguro que pronto nos muestra su mejor versión. Ánimo Primo!
El Vaya Cabecita: Un servidor


Abel Cerezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas