miércoles, 2 de octubre de 2013

Los Míticos vuelven por sus fueros

Tras un verano lleno de idas y venidas, de borracheras y resacas, de torreznos y acelguitas, los míticos se volvían a reencontrar para darse un merecido homenaje.


No ha sido un verano fácil. La falta de dinero por la jodida crisis ha hecho que los nuestros tuvieran que buscarse las castañas en viajes low cost para poder disfrutar del verano.

La pretemporada comenzaba dura. Los socios compromisarios buscaban vías de financiación que finalmente llegaron en forma de inyección económica de nuestro patrocinador NOVANCA, cortesía de la familia Ledovich.

La secretaría técnica se movía en el mercado de fichajes para potenciar al equipo. Se intentó la venta de Taker hasta el último día pero no hubo suerte. Finalmente, rastreando el mercado como buenos sabuesos, los Míticos se hacían con los servicios de Josete para reforzar una delantera mítica que depende en exceso del maltrecho bastón de Ruben.

Las bajas de Kinta (por motivos sogiles y de trabajo) y de MiniCebo, dejaban coja la defensa. La solución fue buscar a un viejo (y asqueroso) conocido: el Topo, el cuál aportará solidez y unos pantalones bien subidos en la defensa novanquera.

También sobre la bocina llegó el fichaje de Juanjo, que subido a lomos de su nuevo caballo, Neptuno, acudirá raudo y veloz (en 2 horillas) cada vez que Cebo no se encuentre disponible para jugar (es decir, cuando no encuentre el papel de embalar para su fornido torso).

Una vez cerrada la plantilla, la Junta directiva se encontraba con una disyuntiva en los banquillos: Kampi y Mariano se disputarían la plaza de delegado, ya que el “Cholo” Vile tomaría los mandos como entrenador del equipo, con un número limitado de señalamientos con el dedo pactado previamente. La solución para elegir al delegado mofletíl fue fácil, ya que Colsa dejó una frase para la posteridad el año anterior: “A tomar por culo Kampi”, por lo que Marianín Burgos será el segundo de abordo en los banquillos.

Comenzaba el primer partido de liga, con las bajas de Taker y Kinta, pero con la misma ilusión que el año pasado por repetir título y mejorar el rendimiento en la Copa. El día se ponía enfurruñado, posiblemente a sabiendas del debut de Topo, ya que el viento y la lluvia amenazaban al Naranjo.

Fotografía de rigor junto a los títulos del año anterior, y un sparring bastante flojo enfrente. Primera parte con gran superioridad en la que Tintín Rober tenía 20 minutos para hacer 3 goles y marcharse a una de sus ya famosas meriendas-cenas familiares. El único disparo en contra de nuestro equipo fue propinado por un francotirador escondido en la grada que cazó a Mofletín Corbacho cuando se disponía a saltar para cortar un balón. Afortunadamente no pasó a mayores, y Manuelín pudo seguir subiendo la banda con sus mofletes a todo temblar.

Segunda parte sin sobresaltos, en la que los Míticos redondearon la goleada con un 9-0 inapelable. Destacar el buen partido de Vitol (que parece ser que ya no escucha voces), y de Josete Jumanji.

Desde aquí hacer una mención para Ruby JR, que después de un verano machacándose para recuperarse de su rodilla, cada vez ve más cerca su vuelta a los terrenos de juego. Los Míticos le necesitan y su 11 está esperándole para que vuelva a llenar el campo con su reggetón y con su tuppé juguetón.

Poco más en el Naranjo, el próximo sábado estaremos de nuevo para seguir en la senda de la victoria, a las 18:30 en el Naranjo. Ya sabéis, chupitos de la fuente para todos, además estrenamos botellas por lo que el agua tendrá un delicioso sabor a plástico.



El duro: Josete, que se las tuvo tiesas con la defensa rival.

El dandy: El flequillo de Rober, que no se inmuta ni con un tornado. 3 goles y una sonrisa que no se desdibuja ni rayandole el coche.

El crack: Los pantalones de Juanjo. Se mantuvieron aguerridos durante todo el encuentro, sin inmutarse. Una tela de calidad.


El Vaya día para ir de caza: Sesé, que no pudo disputar ni un minuto debido a cortes profundos en sus dedos de los pies producidos por sus uñas de oso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas