miércoles, 6 de marzo de 2013

Goleada y portería a Cebo


Los Míticos cierran la primera vuelta con un contundente 9-0 contra el New Maka Team. Primera vuelta para enmarcar, con diez victorias y un empate.


Tarde rara y calurosa se les presentó a los Míticos el sábado. El quipo llegaba en cuadro y les tocaba dar el callo para mantener la distancia con el segundo clasificado. La hora, de las que gustan para los que no han salido la noche anterior, y para los trasnochadores más molesta, es esa hora en la que todavía son presa de su cama y de la botella de agua e Ibuprofeno (las 16:30).

Las bajas eran numerosas, de diversos motivos  y afectaban a todas las líneas. En la defensa se ausentaban Viti por motivos laborales, Vitol por lesión de rodilla y Peri que ultimaba su recuperación;  los primos Cerezo (por eventos promocionales para Alia) y  Sese (por virus estomacal) dejaban cojo el centro del campo; en la delantera Kinta, por motivos laborales, dejaba la tarea de marcar goles para el resto de compañeros. El equipo quedaba huérfano, hasta que al gran Peri se le ocurrió que jugara Kampi de portero (ya era hora que utilizara su ficha) y Cebo se vistiera de goleador, plan perfecto, 7 tíos para intentar sumar los 3 puntos.

Con el equipo justo hubo que  reconvertir a jugadores a posiciones a las que no están acostumbrados, lo que hizo que los Míticos empezaran algo incómodos. Con el paso de los minutos y la confianza que dio Kampi bajo los palos desde el calentamiento nuestros chavales se soltaron y empezaron a desplegar su fútbol.  Se tardó en abrir la lata debido al gran mérito de su portero, pero a los 10 minutos Rubén conectó un gran cabezazo tras un buenísimo centro de Rober. El gol y el desgaste del rival con el paso de los minutos hizo que los goles fueran llegando uno tras otro: hat- trick de Cebo,  se fumó todas y fue el killer del área; doblete de Manuelín, con su clásico gol de jugada ensayada; Ruben, Rober, Ruby y Davile completaron la goleada mítica. Lo que se presentaba como una tarde complicada se resolvió por 9-0, tres puntos más y portería a cero por primera vez en la temporada.

El uno a uno de nuestros jugadores.

-Las ocasiones contrarias no fueron muchas, pero ahí estuvo Kampi para sacar todas, tenemos un gran recurso para la portería.

-Rubén: Estuvo espectacular, como siempre, primero marcando y luego jugando de central para sacar los balones colgados del equipo contrario. Es un todoterreno que da la cara por el equipo en la posición que le pongan.

-Manuelin de 10.  Está en un estado de forma que le hace jugar sobrado,  corta todo atrás, sale jugando el balón, llega a todos los cruces, se incorpora al ataque y marca goles.

-Rober: Ocupó la banda derecha siendo el dueño de ella. Su gran asistencia abrió el marcador y sus regates, conducciones, centros y disparos volvieron loca a la defensa contraria.

-Cebo: Se le necesitaba de delantero goleador y ahí estuvo. Nadie diría que su posición natural está bajo los palos. No paró de moverse arriba y firmó un hat-trick aprovechando todos los balones que le llegaban.

-Ruby: La mágia, la clase y el toque hecho jugador. No paró de mover, de dirigir y de asistir al equipo  a la vez que deslumbraba al contrario y al árbitro con su fútbol. Para la memoria dejó un espectacular disparo a la escuadra y una medio chilena que se estrelló en el larguero. Un auténtico crack.

-Y por último un servidor, Davile, que está encantando de jugar con este gran grupo de personas!



David López Ledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas