jueves, 21 de mayo de 2015

Ya estamos de vuelta

Muy buenas hijos de una hiena!

Mucho tiempo sin olernos por aquí. Han sido tiempos difíciles para todos, pero poco a poco vamos sacando la cabeza hacia delante…Tanto, tanto tiempo, que no sé ni por donde empezar.

Pero como diría el Ruben, vamos a ir empezando “por si acaso” luego se nos hace tarde, no vaya a ser que se nos vaya el vino en catas. Como si de un “Replay” de una serie americana se tratase, comencemos por un repaso de cómo le ha ido la vida en este año y medio (Sí, año y medio ya desde la última crónica) a los integrantes míticos:

-          Sese: Buff….¿os acordais de Sese? Aquel joven apuesto, de pelo cano y aire aventurero, con un aliento peleón y uñas de acero. Bien, pues de aquel solo queda lo de las canas y las uñas de galápago, ya que durante este año y medio Sese ha cumplido 44, su aliento ya va siendo más de cañita a primera hora que de sobremesa y su aire aventurero se ha quedado reservón.
Como buen terrateniente, se compró un pisito en el centro y sigue pagando religiosamente su cuota en el gimnasio, sus apariciones son a cuentagotas, pero en su favor hay que decir que cuando aparece…se nota. Como todos los grandes, volverá.

-          Ruben: Otro que ha dado el salto a la independencia. Como no puede ser de otra manera, lo hizo antes que nadie, arriesgándose y yendo a la Cabeza del grupo. Parecía osada la compra, pero la “Terracita del Tío Acelguitas” se está amortizando sola, ya que se ha convertido en el punto de reunión de los pre y post partidos a golpe de “Eurillos” y Rua Viejas. Mucha culpa tiene de los patinazos Míticos de este año…
Pero para agradecerle tantos buenos ratos que nos está haciendo pasar en la nueva sede social, tenemos encargado un regalito que le encantará. Estamos pendientes de una pieza que hemos pedido a Alemania y ya se sabe como son éstas cosas, pero llegar llegará.

-          Davile: Temporada del Cholo a caballo (Lucero) entre Valladolid y Madrid. A pesar de su lesión crónica de “Pie de Atleta”, Davile ha desoído todos los consejos médicos y se ha hecho todo un profesional del running, yéndose a trotar todas las Carreras Populares vallisoletanas. Cuentan las malas lenguas que también ha tenido que ver que por fin el Tigre Falcao ha encontrado su hábitat natural, y que ya mas que un Tigre es un Gatito con un ovillo de lana, e incluso que su dedo faltón solo sale a pasear en el banquillo Mítico apuntando al trencilla de turno. De confirmarse la noticia, Novanca perdería millones de euros en camisetas, ya que uno de los activos del club es el tirón de Davile con el público femenino. Seguiremos al tanto de tal.

-          Protestopo: Aquel BichoPalo, Guijarro de pura cepa, central rudo y expeditivo que era nuestro no querido Topo, se ha convertido en una colegiala gorda y lenta. Ya no pega en el terreno de juego, ahora sus sucias artes las ha llevado al terreno de la noche, donde cada fin de semana colecciona céntimos a cambio de topear la discoteca, siendo capaz de sacar una tarjeta amarilla desde los baños con su ya famosa frase “CALLA, CALLA”.

Después de haber estado en todos los departamentos habidos y por haber, parece que en un futuro no muy lejano llevará los asuntos internacionales de los Míticos, intentando llevar la marca Novanca al otro lado del Atlántico. Sus tobillos frágiles ya no aguantan sus controles a 3 metros y posterior tarjeta amarilla, por lo que su retirada de los terrenos de juego y su salto a los despachos puede ser un hecho en brevas.

-          Manu: Es el mes de Mayo más caluroso de los últimos 50 años. Poco más se puede añadir para hablar de Manuelin Calentín, el cuál está concentrando todas sus fuerzas en aprobar la oposición y abandonar por fin los Caterines. Le deseamos toda la suerte del mundo al bueno de Lolo.
Sí, chicas, sigue manteniendo esos pezones gordotes como dedos de gorila. Y por cierto, su coche CalenKid pasó a peor vida (porque mejor que la que le dio Manuel es imposible) y ahora se le ve a lomos de un utilitario familiar, donde los kilómetros nocturnos se hacen bajo cuerda y con mayor discreción.

-          Vitol: Ostias, qué decir de Potritol… Con lo agustito que está de jardinero con su plantitas imaginarias!! Harto de esperar a encontrar un curro, un día se puso un sombrero de papel por montera y una camiseta de HELECHOS y se fue a aprender el oficio de jardinero, ya que su relación con los árboles ha sido siempre vox pópuli.
El bueno de Potril se va todas las mañanitas a Fuenlabrada y allí curra al lado de los trabajadores de verdad, con la ilusión de que al fin un día le paguen por los servicios prestados. Los árboles le dicen que no desespere, pero hay alguno que le putea y le suelta algún “CU-CÚUU”.

-          Peri: Nuestro Palmerín Felpudín está de enhorabuena. Lo primero, porque durante este año nació su Sobrina Paulita, muy chiquitita! Por supuesto, con el carné de socia honorífica desde pequeña. Nada más nacer comprobamos que ya era más lista que Pery, ya que le quitó la nariz en un habilidoso juego de manos y aún no se la ha devuelto.
El bueno de Pery está a punto de empezar a currar. Bueno más bien de empezar a currar cobrando, ya que ahora por fin parece que le van a empezar a remunerar por hacer lo que ha hecho siempre gratis: arreglarnos los ordenadores. Pendiente de unos flecos por aquello de la Subvención, el contrato está al caer, lo cual celebraremos entre Tercios y Torreznos.

-          Cesar Bravo: Hilamos en este orondo apartado una noticia que se hizo oficial hace unos meses. Cesar y Ruben confirmaron su relación de Primos Bravo con la compra de La Quebrada en unas tierras Conquenses. Desde entonces parece haber una relación de amor – odio, como si de unos buenos hermanos se tratase por ver quién se queda con la herencia del Tío Braulio.
    Pero centrémonos en Kampi. Una vez comprobado en su cumpleaños que su mentón y su nariz cada año se acercan unos 2 centímetros, calculamos que para 2020 esto será un hecho.
    Protagonista de la próxima película de LOS MISERABLES, Kampicheli ha adaptado sus horarios trabajando de lunes a domingo, teniendo que improvisar cada finde semana un plan genial para poder compaginar su curro con su gran pasión: el ron BRUGAL. Si le veis frotándose la barbilla, dejadle…está a punto de salir la magia.

-          Marianín: El gran Matías compagina su trabajo diario con el de agente de futbolistas. Tras aquella caída en los campos del Naranjo donde hasta el cabrón de Pablo Marmol se rió, el bueno del Mati pasó del césped (Mofletín Burgos) a los despachos para convertirse en el SuperAgente Mati Mendes. Desde entonces, Mariano peina el Covi-Park en busca de nuevas promesas para los Míticos recorriéndose todos los locales de chavales donde le ofrezcan suvenires.
    Como gran hombre de negocios, Novanca le financió un coche para realizar todos sus movimientos, el “Anticaspa”. Lamentablemente, el pobre HYS ya ha conocido varios talleres de Leganés, siempre con la frase anticipada del Mati: “No me he daoo cuenta”.

-          RubyRobson: el gran Westy ha pasado una temporada un tanto aciaga. Desde que abandonó las faldas de su capitán de Carrascal ha sufrido algún que otro revés y ha fortalecido sus piernas andando más de la cuenta.  Ya está viendo la luz al final del túnel y se avecina un verano movidito de bigotes y reggetón del duro.

Comentar que Ruby ya tiene acciones en el Búudul, donde ha pasado más horas que el Pery en el Covi, siempre con la excusa de esperar al amanecer para empalmar e ir a ver jugar a su hermano Ñengo.

-          Cebolla: No digan Cebo, digan Peligro. Tras un inicio de temporada espectacular, los partidos de los míticos empiezan siempre con un tiro a puerta desde el centro del campo contra la portería Novanca. Poco a poco nuestro Cebolla está empezando a hacer llorar a nuestros rivales y ya cogiendo algún balón al 2º bote, incluso dice Vitol que un día le escuchó pedirle un balón por arriba.

-          Tín: Le incluyo aquí porque me parece que vino a un par de partidos allá por el frío mes de Enero. La cuerda no le llega para jugar más lejos del Naranjo, nuestro SupeAgente ya está negociando con la leona la ampliación de la cuerda 200 metros más para que pueda venir el Sabado a Humanes.


-          Kinta: el bueno de Kintaju se ha reciclado en un central rudo. Ya no es aquel Higuaín veloz que corría la banda, ahora parece que su Ex Tate Topo le ha enseñado el viejo oficio de defensa aguerrido.


Una vez repasados todos los integrantes que continúan, debemos hablar de las 4 importantes bajas que sufrimos a final de la temporada pasada. Los Míticos ganaron la Liga pero el patinazo de la Copa supuso que la prensa local (el Mogollón y el Covi) se nos echaran encima. Había que tomar decisiones y Acelguitas Serrano puso sobre la mesa el nombre de Taker para intentar sacar algo de cash y renovar así el equipo. No fue fácil desprenderse del jugador franquicia, afición y Novanca estaban en contra por el tirón mediático, pero en una junta de socios compromisarios en el Wok de Parquesur se decidió la venta.

Después de tan traumática perdida y habiendo aprovechado el dinero para renovar el botiquín y hacer un buen botellón, desde la dirección deportiva se quiso cerrar el capítulo de bajas. Fue aquí cuando recibimos un segundo golpe casi irreparable: Josete decidía abandonar el equipo por motivos extraexcolares, lo cual dejaba a la plantilla muy tocada sin su jugador estrella sobre el terreno de juego, y lo que fue peor aún: sin nuestro SALAMANCAZO. Josete no alcanzó los 50 goles la temporada anterior porque las instalaciones y balones no estaban a su altura.

Otro que ponía fin a su aventura Mítica fue nuestro intrépido reportero VITI, que después de despuntar llevando la comunicación del equipo, ficho por Canal Plus para tratar de llevar a la gran pantalla noticias de Novanca. Aún tiene poca influencia, pero cualquier día nos hace un reportaje en un botellón.

Además, JuanJosé de Hormigos anunciaba su retirada del equipo para vivir sus últimos años deportivos en un equipo extracomunitario, lo que hacía que se abrieran 3 plazas vacantes en el equipo. Fue aquí donde apareció MatiMendes para ofrecernos jugadores de La Masía del Covi. Carne fresca y barata fácilmente moldeable por los dedos de Davile: Munir y Sandro fueron la solución a corto plazo que solucionara los problemas míticos. Tan fue así que se acabaron ganando un hueco en el equipo con una renovación hasta final de temporada, con la cláusula de no acudir al BUDÚL días previos a partidos importantes…cosa que Sandro se ha saltado a la torera varias veces.

El tercer fichaje fue un ya viejo conocido del Carras, amante de las mujeres rubenescas y también con acciones en el Budú. Se trata de Zoyo, un joven que oposita para Capitán de Carrascal tras muchos años a la sombra de Abel. Se hizo famoso comiéndole la boca a Colsa en salidas del Carras y se ganaba la vida consiguiendo limosnas por atraer pelotillas, pero ahora se ha convertido en un hombre hecho y derecho con un bigote que ni Antonio Alcántara. Al corriente de pago y con un Calpetazo en el horizonte, Zoyo ha sido básico en portería (mejor promedio parador que Cebolla) y fundamental en el ambiente del vestuario (no ha venido a un solo partido sereno).
Hubo un pequeño rocecillo ya que uno de los canteranos, Sandro, aprovechó la fama que le dieron los Míticos después de sus excelentes registros goleadores y le levantó a una Novanca a Zoyo…El Cholo Vile no tolera los malos royos dentro del vestuario y tomó cartas en el asunto, por lo que les castigó haciéndoles calentar antes de un partido (algo impensable en este equipo).


Tras esta pequeña introducción, solo queda mandar el mensaje fundamental por el cuál se ha escrito esta crónica, y no es otro que el de alentar a la afición para el IMPORTANTÍSIMO partido del sábado contra el Parque Granada. 3 puntos en juego que de ganarlos pondrían la liga a tiro de piedra. Solo vale la victoria, pues de lo contrario los Míticos dejarían escapar su primera liga en 3 años y provocaría así que no jugáramos la Copa.

Lo dicho, chupitos de la fuente para todos! 6:30 NARANJO campo 4, os esperamos! Si ganamos habrá Barbacoa (alitas gratis para los 5 primeros en llegar) y Fiestas de Getafe. Si perdemos…pues también, qué cojones!!

FORZA MÍTICOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas