martes, 26 de marzo de 2013

Sabor agridulce en El Naranjo


Unos Míticos mermados por las bajas ganan in-extremis al tercer clasificado y se disparan en la tabla.



Sensaciones extrañas en el Naranjo. El equipo llegaba plagado de bajas y con escasez de “jugones”, pero aún así los lesionados acudieron a ver el partido para animar a los novancas desde la grada.

Buena hora para jugar, las 4:30,  y sobre todo buena hora para poder tomarla después del partido en el Segovia. El viernes se acabó yendo de las manos y algunos míticos llegaban al partido “tocados”. La dupla Manu-Sesé dio un auténtico recital al más puro estilo Messi-Villa, empezaron la noche con tiranteces pero la acabaron con abrazos, y ya se sabe que cuando éstos dos pájaros conectan nada les puede parar.

El núcleo duro de los Míticos decidió quedarse a jugar en casa (el Marmey), mientras que Tintín Rober  decidió emigrar a los madriles. El resultado fue un fracaso, y tuvo el mal perder de no ser capaz de pasar por el Marmey a reconocer su error, demostrando poco “senny”.

Metidos ya en materia, el equipo se presentaba con las bajas por lesión de Ruby, Ruben y Rober, 3 jugones que dejaron muy mermada la zona de ataque del equipo, por lo que la responsabilidad caería en Kinta, Abel y Sesé. También contamos con la baja de MiniCebo por una excursión extraexcolar; y la de Taker, que ha decidido realizar un mini “stage” en su tierra natal para volver a tope después de la Semana Santa. Ruben, acompañado de su Novanca, y Ruby estuvieron en la grada animando a los Míticos.

El partido comenzaba con nuestro equipo muy descolocado, y un equipo rival que apretaba muy arriba y que se mostraba muy agresivo. Los Novancas no salían de su campo y sufrían, hasta que Cebo decidió erigirse en protagonista del encuentro en la  primera parte. Primero con un saque de puerta a 3 Km/h que el “portero” local se comió, poniendo el 1-0 para los nuestros. A acto seguido, la jugada tonta de la temporada: Cebo bloca el balón y se marcha rápido para iniciar el contraataque, con tan mala puntería que su saque con la mano (a más velocidad que el disparo de su gol) impacta brutalmente sobre la cabeza de Viti que se encontraba a 2 metros de Cebo, quedando el balón muerto en el área y aprovechándose de ello el delantero rival poniendo el 1-1. Viti quedó tendido en el terreno de juego y todos sus compañeros acudieron raudos en su ayuda, sin que nadie se riera de la situación, demostrando la madurez de este equipo. Eso sí, en cuánto Viti se levantó y vimos su cabeza roja como un tomate, el árbitro tuvo que parar el partido para que nos descojonáramos a gusto.

Pasado este percance, los Míticos se rehicieron: Kinta tomó la delantera fijando a los defensas, Abel y Sese el medio, entrando Peri por banda izquierda, y así llegarían los mejores minutos del equipo. En un saque de banda de Pery, Abel peina el balón y Kinta se lleva a los defensas en velocidad poniendo el 2-1. A los pocos minutos, otra jugada calcada pero en la otra banda, ésta vez Abel se lleva el balón y aprovecha el hueco dejado por el desmarque de Kinta y de fuerte disparo pone el 3-1. El partido parecía encarrilado y nos íbamos al descanso con una buena ventaja.

Destacar que en la primera parte se produjo la jugada desgraciada del partido, ya que parece que a los Míticos los patrocina una convención de tuertos, puesto que Davile sufría una lesión de rodilla y debía abandonar el campo. Ello no le impidió dirigir al equipo desde la banda, bolsa de hielo mediante, tumbado en el suelo al más puro estilo “La Sirenita”.

Comenzaba la segunda parte con la torrija de cada día. Con la lesión de Davile los Míticos sólo contaban con un cambio, el cuál estaba más cotizado que un porrillo en el Sector del Covi-Park.  Tras un mal despeje de Abel, llegaba el 3-2 y el quipo cada vez se mostraba más endeble en la parte de atrás. Vitol estaba aturulladito y no daba a basto, y Viti aún con la cara colorada se multiplicaba para llegar a algún balón.  Cebo se erigió en héroe local con sus intervenciones, pero también en demonio puesto que sus saques de puerta desesperaban a los nuestros. Tras una falta pitada en campo Mítico, Abel se encontraba en la barrera y literalmente se cagó tras el duro disparo del rival, abriéndose la barrera y llegando el empate a 3. Davile se desgañitaba desde la banda para intentar poner orden, y la reacción mítica no tardaría en llegar, tras una gran jugada de ataque en la que un sutil taconazo de Sesé dejaba el balón perfecto en la frontal para que Abel pusiera el 4-3. No tardaría el equipo rival en volver a empatar el partido, y lo que es peor, adelantarse 4-5 tras un corner a falta de tan solo 5 minutos para el final.

Fue el momento crítico del partido y apareció la cabecita pensante de los Novancas: a Davile se le encendió la bombilla y decidió convencer a Rober para que saltara al campo. En su mejor acción del partido, le dejó sus botas especiales por el pie de atleta a Tintín, que saltó al campo a rescatar al equipo. El primer balón que tocó fue lamentable, y el segundo también. Pero por fin en el tercero, lanzó un gran tiro a puerta que el portero local se volvió a comer. Empate a 5 y tan solo 3 minutos por jugar. Los Míticos se lanzaron a por la victoria y en una nueva contra, Kinta tomaría la responsabilidad y de un fuerte disparo desataría la locura Novanca en el Naranjo con el definitivo 6-5.

Mal partido de los nuestros pero agradecer a todos el gran esfuerzo realizado, ya que con un equipo lleno de defensas y con tan solo un cambio se dio la cara y se luchó hasta el final, consiguiendo el ansiado triunfo. El postpartido se produjo a rondas de Carlsberg en el Segovia entre chascarrillos y sonsonetes, hasta que llego el momento de irnos y Davile nos enseñó su rodilla y hubo que llevarle al hospital porque estaba más hinchada que el moflete de Manuelín durante la tapa de Albóndigas que nos puso Santi. Esperemos que se quede en un susto puesto que de lo contrario el equipo echará en falta al carrilero más faltón de la liga, y uno de los socios compromisarios más queridos del club. Deseamos pues que todo se quede en un susto.

La notica aún peor llegó el lunes, con los resultados de la resonancia de nuestro gran amigo Ruby Westy. Tiene el ligamento roto y deberá pasar por el quirófano. Desde aquí queremos mandarle todo nuestro apoyo de la familia Mítica al completo, deseándole una pronta recuperación y recordándole que su camiseta y su puesto en el equipo estará esperándole para que vuelva a tope la próxima temporada. Para animar a Ruby, Manuelín y sus Twitiriteros han creado un hastag: #AnimsRuby. Su hermano Ñengo ha sido el primero en inaugurar la sección:
ÑengoFlowQuotes: #AnimsRuby, para animarte me pintaré un bigote como el tuyo hermano.

Poco más desde el Naranjo, a descansar durante éste parón y a volver todos con más ganas para afrontar la recta final. Desear a toda la Familia Novanca una Feliz Semana Santa, en la que es posible que se programe una comida de Socios Compromisarios para debatir los asuntos de cara a la próxima temporada. Dicho sea de paso, la comida la paga el club con el dinero de los contribuyentes, y a ella acudirá Pery en calidad de oyente libreta en mano para apuntar todo lo que Ruben, Sesé, Davile y Abel acuerden. Hay asuntos candentes que tratar, como la situación de Taker, la locura de Vitol, fichajes para el año que viene, el tema Kampi…y como somos un club serio y modélico no queremos que nos pille el toro, por lo que ya informaremos en el blog de las conclusiones a las que llegemos.

Un abrazo a todos y que paseis una buena SEMANA, os hinchéis a torrijas y os emborracheis como si no hubiera mañana!! 

Abel Cerezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas