jueves, 21 de noviembre de 2013

Senda mítica

Los Novancas vuelven a ganar tras un partido en el que se durmieron y casi lo pagan a última hora

Volvió el frío al Naranjo, se le echaba de menos. El finde semana parecía tranquilo y se vaticinaba una buena tarde de fútbol, pero nada de eso. El alcohol se volvió a imponer en nuestro camino y casi lo pagamos caro.

Veníamos de una semana tranquila, en la que se ganó al Parque Berde, y en la que el único incidente fue el de sacar 30 € de la cuenta para pagar el balón del Parque Berde que la nariz de Abel destrozó por completo tras un buen pelotazo. Paracetamol y mucho hielo para el labio superior que más bien parecía un iceberg.

Como decíamos, el finde semana parecía tranquilo. Nuestro líder Josete cumplía años y 2 representantes compromisarios acudieron al evento a primera hora para supervisar todo. Unas cervezas rápidas y a dormir, ya que dejamos de escolta de Josete a Manuelín que nos contó todo lo que ocurrió con su fina verborrea.

Por otro lado, Davile, Viti y Kampi se embaucaban en una de sus desventuras por el Madrid de los Austrias, que acabó en una resaca de apaga y vámonos y el ya habitual baile del salchichón de Kampi en la Renfe de vuelta a Leganés.

El resto, al no haber salido el viernes, decidieron ir a tomarse unas cañas “de tranquis” por el centro de Leganés. Una cosa llevó a la otra y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos en la bodega Sanz a las 17:30 comprando Negrita. Ruben, Pery y Topo dieron buena cuenta de la botella, la cuál murió un rato antes de empezar el partido. El porqué de la inusual quedada fue obra de Pery, ya que es “vóx pópuli” en el Kovi que su relación con Kampi hace aguas desde unos meses atrás. Felpudín lo está pasando mal por el distanciamiento de su compañero de fatigas y se refugia en el alcohol y en Mariano. Esperemos que Kampi vuelva pronto al redil, desde aquí deseamos que solo sea un bache, aunque ya se sabe que los caminos del Kovi son inexCulables.

Sobre la bocina llegaron los “aliados de la tarde”  Abel, Topo, Pery y Ruben, mientras que Sesé se perdió de camino al Naranjo. Parece ser que tenía otra quedada con los de la uni: 17 amigos y 500 noches que diría Sabina, ya que ese puede ser el número apróximado de noches que ha quedado con ellos.
Se trataba de un partido especial ya que Cebo no podía acudir a la cita (las malas lenguas dicen que se le vio cargando con un saco de balones) y en su lugar vino el gran Lucerito de Hormigos para defender la meta. También volvía a los terrenos de juego Taker, que éste año está perdiendo protagonismo mediático a favor de Josete, aunque las líneas de cal del Naranjo no olvidan las “culebrillas” takerianas.

Comenzaba el partido con unos Míticos arrolladores. Pronto Rober, Rubi, Manu y Abel pusieron un 5-0 en el marcador que a priori sentenciaba el partido. Fue momento para los cambios. Ruben y Peri tomaban las alas del equipo, pero un error de entendimiento provocó el caos. Ambos ocuparon la misma banda, y de lo cocidos que iban parecían estar en un callejón sin salida. Rubén corría en círculos mientras que Pery le seguía. Lamentable.

Cuando Pery logró encontrar su banda por fin, tardó en reaccionar a una pared rival 20 segundos, los cuáles fueron suficientes para terminar de calentar al Cholo Vile que rápidamente sacó a ambos del terreno de juego. Felpudín protagonizó los 2 minutos mas lamentables que se han visto en nuestro equipo desde el debut de Taker.

En la segunda parte llegó la tradicional empanada gallega de los nuestros. Los rivales recortaban distancias y pronto pusieron el 5-3. Juanjo salvó al equipo con 2 intervenciones impresionantes, en las que su tren inferior le ayudó a llegar a ambos balones. El Cholo volvió a tomar cartas quitando a Topo del partido, ya que su flequillo estaba alicaído y se comía todos los balones por arriba. La doble V (Vitol-Viti) sostuvo al equipo atrás en los minutos finales y los nuestros se llevaron un partido atípico pero importante.

Comentar que nuestro gran delegado Marianín tuvo el finde semana libre para acudir a las fiestas de  su pueblo, Mironcillo, del cuál es ciudadano de honor.

Poco más desde el Naranjo, salvo mencionar que éste viernes es la cena de Navidad de los Míticos. Conejada y Recoletos para brindar por una nueva temporada esperemos llena de éxitos. La fiesta de después la está organizando Manuelín Mofletín, por lo que todo puede ocurirr, incluso quedarnos en el Marmey.

El dandy: Juanjo. Pensé que jamás podría poner al gran Juanjovich en ésta sección, pero me ha callado la boca. Llegó, aparcó el caballo, paró y se fue, como lo que es, un grande.
El crack: Robert, que bajo la atenta mirada de su novanca en la grada, quiso deleitarla a base de buen juego y de un flequillo resultón.
El duro: el Cholo Vile. Su metodología es simple: la resaca se tolera, la borrachera se castiga. Ha señalado con su dedo faltón a Topo, Pery y Ruben, y puede que les salga cara la tontería.
El vaya día: Josete, que estuvo desasistido toda la noche. Hablaremos con los centrocampistas del equipo para que nutran de balones a nuestro 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas