lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Así, sí!

Los Míticos volvieron a encontrarse con su buen fútbol y remontan un partido que se puso cuesta arriba, sumando así sus tres primeros puntos de la liga regular.


Arrancaba la liga regular para los Míticos, que venían de la fase previa con un pleno de victorias. Y arrancaba contra el Parque Berde, equipo serio que venía de hacerlo muy bien en su grupo de la fase previa.
Los Míticos llegaban motivados, concienciados de que había que hacerlo bien. No querían sólo los tres puntos, sino sumar la confianza necesaria para afrontar una liga que no será tan sencilla como pudo parecer la fase previa. Y así se plasmó en el terreno de juego. Desde el inicio se vio a unos Míticos que querían el balón, que querían tocar y tocar y dominar el encuentro desde el principio. Enfrente un rival bien plantado atrás, serio y que buscaba salir rápidamente a la contra. Y así fue como llegó el primer gol del Parque Berde. Aprovecharon un fallo en el medio de los Míticos y se plantaron fácil ante la meta de Cebo, que nada pudo hacer para atajar el balón. Pronto se verían por debajo los Míticos. A pesar del gol en contra, los Míticos seguirían fieles a su estilo, fieles a su juego. Las ocasiones llegaban, pero no se materializaban en gol. Pero esa era la línea a seguir. A pesar del dominio de los Míticos, el Parque Berde gozaría de alguna ocasión, pero Cebo se encargó de llevar al traste con paradas de mérito. A pocos minutos de llegar al descanso los Míticos se encontrarían con un castigo inmerecido. Aprovechando que los Míticos estaban volcados arriba llegaría el segundo tanto del Parque Berde. Un contraataque perfecto que les daría el 2-0 antes de llegar al descanso.

En el descanso los Míticos se juntaron y se motivaron. Concienciados de que lo estaban haciendo bien, sabían que el gol terminaría llegando y haría justicia.

La segunda parte arrancó con un dominio claro de los Míticos. Se veían a gusto sobre el césped, incluso se les veía disfrutar. Ese disfrute se vería pronto recompensado. Jugada de tiralíneas entre los míticos que Ruby se encargaría de materializar en el primer gol de los Míticos. Pronto recortaban distancias. Se vieron los mejores minutos de los Míticos, un equipo bien plantado y que confiaba en su fútbol, y sabía que tarde o temprano los goles de la remontada llegarían. Y así fue cuando Vity coge el balón desde atrás que sube por el medio sin oposición alguna y pasa el balón a Quinta que se encarga de anotar el gol del empate. Empate merecido. A raíz de este gol, lo importante era no encajar un gol, y se vio a unos Míticos muy serios en la faceta defensiva, un equipo que defendía desde arriba, ahogando al rival en la salida del balón. El gol del éxtasis llegaría de las botas de nuestro pichichi, Rubén. La presión se vio recompensada y Rubén se encargaría de anotar el gol de la remontada, el gol que a la postre daría la victoria y los tres primeros puntos de los Míticos. Así finalizaría el encuentro, un encuentro disputado entre dos equipos con estilos de juego distintos pero siempre fieles a su juego.

Mención especial también merece nuestro guardameta, Cebo. Dos paradas muy meritorias en la primera mitad salvaron a los Míticos de una goleada mayor en la primera parte. Dos manos imposibles que aparecieron como salvadoras y dejaron claro que contamos con un portero de confianza, que aparece cuando más se le necesita. También muy buena actuación de Rober, que a pesar de sus dolencias musculares, se le vio pletórico sobre el terreno de juego. Dominando los tiempos del juego a su antojo, con controles y cambios de ritmo al alcance de pocos y que dio mucho movimiento al juego mítico.

Pero me quedo con el juego colectivo de los Míticos. La unión se vio desde antes de comenzar el encuentro, en el vestuario, y luego quedaría plasmada en el campo. Un equipo comprometido y con ganas de hacerlo bien, con apoyos arriba y abajo, fue lo más destacable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas